29 septiembre, 2008

EL VALOR DE LA AMISTAD

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales.

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.

En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

--Buenos días. --Buenos días - Respondió el guardián. -- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? -- Esto es el Cielo, contesto el guardia. ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos! -- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente. --Pero mi caballo y mi perro también tienen sed, y… --Lo siento mucho, Dijo el guardia interrumpiendo, pero aquí no se permite la entrada a los animales. El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo.

Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

-- Buenos días, dijo el caminante. El hombre respondió con un saludo solo con la mano, sin mover la cabeza. -- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo. -Ah, si… hay una fuente entre aquellas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar y añadiendo: --Pueden beber toda el agua que quieran, esta fresca y es natural. Entonces, el hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre. --Pueden ustedes volver siempre que quieran. Le respondió éste. -- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre. - Se llama CIELO. --¿El Cielo? --¿Sí? ¡Pero… si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo! -- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno, contestó el guardia. El caminante quedó perplejo, añadiendo: --¡Pero esto es inaudito, deberían prohibir que utilicen este nombre, pues es información falsa que de seguro debe provocar grandes confusiones! -- ¡De ninguna manera! increpó el hombre, en realidad, nos hacen un gran favor, porque allá se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus amigos. (Paulo Coelho)

Convivencia inicial de animadores

Durante este fin de semana pasado (26 al 28 de Septiembre) los animadores de los Grupos de Vida Cristiana de Sevilla hemos estado reunidos en Fuenteheridos (Si, con todo el frío y mal tiempo que ha hecho...) y hemos aprovechado para preparar el nuevo curso, conocer a los nuevos animadores (ya los conocereis vosotros también) y jefazos; y en definitiva, compartir un fin de semana entre amigos y compañeros.

Han sido unos días muy provechosos en el que se han comentado muchos cambios (que ya ireis viendo también) y nos ha servido para comenzar el curso con fuerzas renovadas y mucha ilusión.

Esperamos que por vuestra parte también sea así, por que este año, que ya pronto va a empezar (no desespereis, nosotros también lo estamos deseando), viene cargado de sorpresas...



Convivencia inicial de animadores 08/09, Fuenteheridos.

22 septiembre, 2008

¡¡¡VOLVEMOS A LA CARGA!!!

Bueno, todavía queda un poco para que comiencen las actividades de cada nivel y todos volváis a encontrar eso que habéis echado de menos los Viernes por la tarde de este verano, ¿verdad?

Pero ya podéis contar con que esta página vuelva a ser nuestro rincón, en el que no sólo os informaremos de las actividades pastorales que estén por venir, sino colgaremos mucho más contenido para divertiros, haceros pensar, conocer el mundo que nos rodea y mantener siempre encendida nuestra CHISPA, sabiendo que somos todos una familia (un auténtico mogollón, etcétera ;-) ).

Pues eso, a ver si poco a poco volvéis a pasar por aquí casi tanto como lo hacéis por el Tuenti (ya con la mitad está más que bien, jajja), porque intentaremos mantener enganchados tanto a los más peques como a los mayores.

Y como primer empujón os dejamos aquí un tema que ojalá os transmita mucha energía para todo lo que queráis conseguir este nuevo curso.



INDRAS - Canción optimista

Cambiemos nuestra forma de vivir,
vivamos sin pensar qué pasará,
miremos al mañana sin oir,
las voces deprimentes,
gritando en nuestra mente

Sabemos que el mal rollo hoy no vendrá,
pasamos de saber el qué diran,
un tipo inteligente disfruta lo que tiene,
y trata de buscar felicidad.

Hoy todo vuelve a sonreir
lo estás logrando
no hay momentos malos
y nada vuelve a ser igual
mi canción optimista
suena sin prisas
te miro y encuentro el sentido de la vida.

Cerremos hoy los ojos al sentir,
que el universo gira entre tú y yo,
millones de personas pueden ser,
un bloque de energía,
latiendo en sintonía.

El tiempo es un regalo sin abrir
la historia la que tú quieras contar
el juego del destino fue elegir
tus ojos de repente,
brillando entre la gente.

Hoy todo vuelve a sonreir.