La palabra Adviento significa "llegada" y claramente indica el espíritu de preparación que los cristianos deben vivir. Durante los cuatro domingos que anteceden a la Navidad, los cristianos se preparan para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros. Todo el ajetreo de estas fechas, no tiene sentido si no consideramos que Cristo es el festejado, a quien tenemos que acompañar y agasajar en estos días. El período de Adviento es un tiempo para tomar conciencia de lo que vamos a celebrar y de preparación espiritual.
El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para la Navidad. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Navidad.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los cristianos se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús.
Durante el adviento, se prepara en cada hogar (no sólo en la Iglesia) una corona de flores, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Un regalito desde la Pastoral de Sevilla para celebrar estas navidades:
Oración para la cena de Navidad
Hoy, Nochebuena, tenemos, de manera especial y como centro de nuestra familia a Jesucristo, nuestro Señor.
Vamos a encender un cirio en medio de la mesa para que ese cirio nos haga pensar en Jesús y vamos a darle gracias a Dios por habernos enviado a su Hijo Jesucristo.
Gracias Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo.
Señor, te damos gracias.
Gracias Jesús por haberte hecho niño para salvarnos.
Señor, te damos gracias.
Gracias Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios.
Señor, te damos gracias.
Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás,
Señor, te damos gracias.
Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir,
Señor, te damos gracias.
Señor Jesús, Tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a Ti.
Señor, te damos gracias.
Gracias María, por haber aceptado ser
María, te damos gracias.
Gracias San José, por cuidar de Jesús y María.
San José, te damos gracias.
Además, recordaros que este viernes 14 de diciembre tendremos por la tarde en el colegio una celebración de adviento a la que estáis invitados toda la comunidad del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario